martes, 29 de septiembre de 2009

Tirada Arquetipo - Mercedes

Ejercicio y metodología: Perfil mediante arquetipos y numerología
Consultante: Mercedes
Tarotista: Kareli
Fecha de nacimiento: 14 - 1 – 1965
Mazo: Marsella para arcanos mayores
Rider para los arcanos menores
Carta de la personalidad: 18 la Luna
Carta del alma: 9 el Ermitaño
Sombra: 9 el Ermitaño
Arcanos menores que te traen mensajes 9 Oros 9 Espadas 9 Copas 9 Bastos
Carta del 2008: 7 el Carro


Carta de la Personalidad
La Luna

Cuando ella aparece encontramos los siguientes términos

Sufrimiento - Decepción - Engaño -
Viaje por Agua - Locura - Fantasía

Imaginación - Sueño - Peligro -
Enemigos Ocultos...


La Luna es la Reina del Inconsciente, de los Sueños y las Emociones
No es un arcano fácil de interpretar ya que se mueve entre las sombras y tinieblas.
La imagen de la luna dentro de un círculo azul mirando hacia la izquierda, indica meditación. Ella te ayudará a descubrir quien eres.
En la parte central de la carta aparecen dos perros que aúllan o ladran a la Luna, lo que demuestra el cambio de los animales domesticados ante la influencia de la Luna, incluido al hombre. El perro de la derecha representa al materialismo, y ladra al que se excede, va en contra del orden y se inclina hacia el vicio. El de la izquierda representa lo espiritual, y ladra a los incrédulos.
La luna es la maestra del contacto humanos, a su magnetismo se acercan los unos a los otros, se aman, se odias, sienten miedo, o valentía… ella informa el cómo nos relacionamos.
Mercedes al entrar al terreno que nos propone este arcano es una auténtica prueba de valor porque tendrás que sumergirte en tu propio lago, en donde permanecen ocultos tus “monstruos” y hacerlos salir.
La Luna al contrario del Sol, muestra infelicidad. La infelicidad de la luna no se sabe ni porque, ni de donde proviene la misma. Es tener como un vacío terrible en el ser, por mas que uno tenga un buen empleo o familia no cubre las necesidades. Hay que revisar, ahondar el origen de ese vacío.
No hay que dejarse arrastrar bajo los embrujos de esta luna. Ella es la que te tiene que ayudar a iluminar tu camino de la intuición, a interpretar tu destino a través de los sueños.
Mercedes eres una persona muy sensible, soñadora e intuitiva. Tus emociones fluctúan, a veces es como una montaña rusa. Salen a flote los miedos y las ansiedades.
El signo que lo representa a este arcano es Piscis, eres de naturaleza dual, y tienes disposición para dos oficios o profesiones.
Te adaptas a todo, eres exquisitamente sensitiva, intuitiva, profunda y la gente no te puede llegar a comprender. Tienes una gran disposición para el ocultismo, debido a que Piscis está gobernado por Neptuno, el planeta del esoterismo

Carta del Alma y Sombra
El Ermitaño


La solitaria búsqueda de la Verdad.
Representa la alegoría del camino que en la vida se debe recorrer.
El ermitaño viste sencillamente, con un ropaje rojo cubierto por una gran capa azul, lo que significa que está vinculado con lo físico, pero la espiritualidad y lo mental son importantes.
Va hacia la izquierda, lo que significa que vuelve hacia atrás en busca de las verdades profundas del pasado. Para ello necesitará la linterna para buscarlas e iluminar su interior.
Este arcano Mercedes, te lleva a ahondar tu interior, es por eso, que seguramente necesitarás espacios, lugares solitarios, para recargar tus propias energías y conocerte mucho mejor.
También tendrás que aprender el arte de la Paciencia y tener calma. Las cosas no se dan tan rápido o tan aprisa como uno desearía, pero el ir lento, el no detenerse, el de perseverar se va obteniendo mejores resultados.
Es un arcano de pruebas, este arcano solo después de progresar con todo cuidado a través de las etapas anteriores, del 1 al 8, alcanzarás una posición de respeto y el liderazgo, lo mismo que el entero reconocimiento de tu potencial interior.
Con el 9 llegamos al final del camino para volver a comenzar.
Para no perder el rumbo necesitarás un gran discernimiento. Los errores que puedas cometer en este camino te puedes extraviar.
Virgo representa este arcano, es un signo servicial. Estructurada, muy observadora y detallista.
Arcanos menores que te traen mensajes
Los 9 indican las inquietudes, preocupaciones, motivaciones,
esperanzas y temores del consultante.

9 de Bastos – Es una postura de vida este 9 de bastos, estar siempre a la defensiva, estas vigilando.
Sigue luchando tienes porque tienes la fuerza y la capacidad para hacerlo y triunfar.
Confía en ti misma, pero ten la precaución de conocer a quienes te rodeen.

9 de Copas – es un personaje más material que el arcano anterior. Es un ser mas primario en sus gozos y desdichas, disfruta de la comida y de la bebida.
Eres quien ha prosperado por medio de tu trabajo y esta dichosa de ello.
Mercedes cuando descubras que las necesidades son de orden más mental que reales habrás sorteado este arcano.

9 de Espadas – La carta de la desesperación, se la preocupación, puedes caer en depresiones o tristezas. Puede que haya dependencia.
En este arcano se ve a una persona con insomnio, no pudiendo conciliar su sueño por alguna situación.
Fíjate Mercedes que a veces estas preocupaciones o situaciones son cuestiones mas mentales que reales como pueden ser temores inciertos, miedos.
Deja entrar la luz, déjate aconsejar por otros, si tratas de ver el problema desde otra perspectiva puede que cambies la situación.

9 de Oros – Es la carta que representa la riqueza. Es sabido que la riqueza compra todo mas no la alegría y el afecto de las personas.
Plenitud de recursos. En la carta vemos una dama en su vestido aparece el signo de Venus, refiriéndose que la persona es sensible y que prefiere una soledad elegida por lo cual no sufre con ello.

Año 2008
Arcano 7 – El Carro

Mercedes este año estas terminando la primera línea del tarot, para ingresar a la segunda fila de introspección.

El carro te indica que los proyectos llegarán al destino que te pautaste. Es una carta de éxito que se alcanza gracias al movimiento, perseverancia y esfuerzo.

Esta regido el carro por el cuarto signo del zodiaco, Cáncer, y está regido por nuestro querido satélite la luna.
De cáncer el carro adopta la sensibilidad y comprensión de la vida y de uno mismo. Pero quizá la influencia más presente en esta carta sea la de la luna que nos recuerda que esta carta representa la personalidad de uno mismo con sus cosas buenas y sus cosas malas.

En la salud, muy buena, te enconaras perfectamente. Si estuvieras en tratamiento todo saldrá bien.

Con respecto a los asuntos materiales, te irá muy bien, pero tendrás que esforzarte y cambiar algunas cosas, pero el éxito esta asegurado.

En el amor, si preguntarás si es posible encontrar el amor este año, es muy probable. Eso si tanto el corazón como la mente deben caminar unidos en esta decisión.

En el plano espiritual, hay un equilibrio entre ser espiritual y ser a la vez materiales. Seguí este camino que vas avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario